• Duration:
  • Average Rating:

La 8° Edición de GIRART Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina llega a Córdoba en agosto de 2024

Del 13 al 16 de agosto de 2024, la ciudad de Córdoba se convertirá en el epicentro de las artes escénicas con la 8va edición de “GIRART Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina”. Organizado por Girart Puerta al Mundo y la Asociación Teatro La Cochera, este evento bianual es el primer mercado cultural argentino dedicado exclusivamente a las artes de la escena en vivo.

El Mercado GIRART proporciona una plataforma única para que productores culturales de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, EEUU, Francia, entre otros países, descubran las mejores propuestas de artes escénicas argentinas. El objetivo principal es facilitar la contratación de estos talentos en festivales, ferias y circuitos artísticos a nivel nacional e internacional.

La edición de este año promete ser un evento excepcional, convocando a más de 2000 expertos, artistas, productores y público interesado. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades que incluyen:

  • Rondas de Negocios: Espacios de encuentro entre artistas y programadores.
  • Showcases: Presentaciones en vivo exclusivas para programadores.
  • Espectáculos: Exhibiciones abiertas de diversas propuestas escénicas.
  • Talleres y Asistencias Técnicas: Sesiones de capacitación y asesoramiento.
  • Jornadas de Intercambio y Colaboración: Eventos diseñados para fomentar la cooperación y el aprendizaje mutuo.

Las distintas actividades se desarrollarán en teatros, museos y otros espacios culturales, estatales, autogestivos y privados de la ciudad, destacando el diverso y rico mobiliario cultural de Córdoba.

Además, los portafolios artísticos de los emprendedores culturales seleccionados estarán disponibles para su consulta en la plataforma digital www.girart.org, ofreciendo una ventana al talento emergente y consolidado del país.

Con esta edición, el Mercado GIRART continúa su misión de visibilizar y promover la riqueza artística de Argentina, consolidándose como un evento imprescindible en el calendario cultural internacional.

Previous Post

Conoce el Catálogo de Espectáculos y Formación de REDELAE 2024

Next Post

Conoce a los Programadores confirmados para la 8va edición del Mercado GIRART

Scroll to top