• Duration:
  • Average Rating:

Programadora Invitada

Tina Dias

C.A.S.A. Centro de Artes Suspensa Armatrux
ELA Encontro Latinoamericano de Teatro de Minas Gerais.

Mina Gerais
BRASIL

"Nos mueve la diversificación de las posibilidades"

 Tina Dias es actriz, performer, curadora, gestora cultural y docente. Integrante del Grupo de Teatro Armatrux durante 28 años, como actriz y gestora. Es curadora y creadora del Encontro Latinoamericano de Teatro de Minas Gerais y forma parte del actual equipo Curatorial del FIT BH 2024 – Festival Internacional de Teatro palco e Rua de la Municipalidad de Belo Horizonte, además de formar parte del equipo del MINC – Ministerio de Cultura de Brasil, como Consultora de Inteligencia de Mercado para el Sector Teatral en el MICBR 2023. Trabaja como Programador Internacional, enfocándose en la creación de redes entre países de América Latina. Postgraduada en Cultura y Educación por la FLACSO, Licenciada en Educación Física por la UFMG y graduada en teatro por el CEFART.

Sobre C.A.S.A. Centro de Artes Suspensa Armatrux

El Centro de Arte Suspensa y Armatrux es un espacio de arte, formación, residencias, diálogo y conexiones múltiples. Abierto a la comunidad, el Centro promueve y acoge nuevas experiencias en las áreas de artes escénicas, audiovisuales y musicales. El conjunto arquitectónico cuenta con un teatro con capacidad para 200 personas, dos salas de usos múltiples (capacidad 50 personas) dedicadas a actividades como danza, teatro, música, entre otros, además, el lugar alberga la sede de creación y producción de la Companhia Suspensa y del Grupo de Teatro Armatrux desde 2009. Ubicado en la región noroeste de Nova Lima, a 20 km de Belo Horizonte, a 80 km de Ouro Preto y a 54 km de Inhotim. Una ruta importante hacia Río de Janeiro, que cruza patrimonio natural, histórico y cultural. C A S A tiene como vecinos dos Conservación Ambiental Reserva Unidades Fechos y Monumento a la Serra da Calçada.

Sobre ELA - Encontro Latinoamericano de Teatro de Minas Gerais

ELA – Encontro Latinoamericano de Teatro de Minas Gerais nació del deseo de la reunión de distintas teatralidades iberoamericanas para desarrollar un gran diálogo artístico, que contribuya a que pensemos que nuestros orígenes e identidades diversas tienen puntos de anclaje. La necesidad inherente de las artes escénicas por intercambios e integración, fomentan las mutuas colaboraciones, y claro, avances en nuestras prácticas teatrales. ELA tiene lugar en Minas Gerais, más específicamente en las ciudades de Belo Horizonte y Nova Lima, y es una idealización de las artistas Carolina Correa y Tina Dias, y una realización de la compañía mineira Armatrux juntamente con Cris Diniz. Ya se realizaron quatro ediciones del Encontro, en los años 2016, 2018, 2022 y 2024, y contó con grupos de Argentina, Bolivia, Chile, España, Colombia, Marruecos, México, Portugal, Uruguay y Peru.

Scroll to top