Una adaptación del cuento NADA DE TODO ESO de Samanta Schweblin ¿De qué están hechos los portazos? ¿Cómo interpretar lo que quieren decir? Esta es la clase de interrogantes que la Madre de esta obra tiene a flor de piel. Aun así, su propósito no parece ser contestarse, sino servirse de ellos como maniobras táctiles para palpar la realidad y así escoltar una gran pregunta imperiosa y basal que le ha quedado en el tintero: ¿por qué cuando él se marchó dejó solamente las llaves del auto? Es la Hija de esta madre, quien a partir de allí la conduce a lo largo de una travesía interna, que también es suya.
Actúan: Mirta Busnelli, María Merlino y Vanesa Maja
Adaptación: Mariana Obersztern
Música original: Ulises Conti
Video: R. Moreno
Diseño de vestuario: Betiana Temkin
Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de escenografía: Mariana Obersztern
Realización de escenografía: Santiago Rey
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Fotos: Alejandra López
Prensa y difusión: Caro Alfonso
Asistencia de dirección: Sonia Riobo
Producción ejecutiva: Romina Ciera
Producción artística: Maria Merlino, Romina Chepe
Dirección de producción: Romina Chepe
Dirección: Mariana Obersztern
Es autora y directora teatral con una intensa labor previa en artes visuales. Cursó estudios en la Escuela de Danza-Teatro de la UBA y en la Facultad de Historia del Arte de la UBA. Entre sus obras se encuentran Kandinsky, Dens in dente (Proyecto Museos), Lengua madre sobre fondo blanco, El aire alrededor (Ciclo Biodrama), Espina no peito (Ciclo Performance Revolución), Si el destino viene a mí, Inspiratio, Kantor (Ciclo Invocaciones), Oberek. Pieza para piano, mujer, público y orquesta (CTBA), Hipólita Pondera la conquista, de Eric Baremboim (ciclo Nuestro teatro. Piezas filmadas (Teatro Cervantes), Existir la vejez, en colaboración con Ana Gallardo y Julieta Ascar (Sala Casacuberta; y Salón dorado del Teatro Colón), Teoría King Kong, de Virginie Despentes (Teatro Cervantes. Sala María Guerrero, y las performances Pensamiento, cantidad necesaria (UBA), Remontando el Nidrog (MAMBA), La cabeza es un escenario (PROA. Direccionario), El gran ensayo (MNBA. Bienal de performance), La voz absoluta (Art Basel Cities), Una conversación Francesa, junto a Agustina Muñoz (MALBA. Filba), Dramaturgia para una conferencia. Mario Bersztern (FIBA), y Blow, una asamblea, con las que participa en festivales como FIBA, festival de teatro de Buenos Experimenta Teatro, Mercosur, Bienal de performance, Festival FAQ y Theater Der Welt. Recibe distinciones en premios como Salón Nacional, el Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Clarín y Teatro del Mundo. En 2006 y 2007 tiene a su cargo la programación de teatro del CCRojas desde donde gesta el ciclo Inversión de la carga de la prueba. Como curadora realiza también Una teoría sobre el espacio (Prisma KH), En el nombre del nombre. Cinco obras (CCK), El mundo del espectáculo, de Lolo & Lauti (CNB), Dreams by Jane Brodie (CCK), Pintura Inhumana, de Leila Tschopp (Arthaus). Despliega una intensa labor docente en su estudio particular y en diversas instituciones. Desde 2020 tiene a su cargo la dirección de. Programa Impulso Cazadores / Obras en residencia, en Fundación Cazadores. Sus obras y ensayos fueron publicadas por las editoriales Teatro Vivo, Libretto, Excursiones, y Caja negra editora.
📱 +54 9 1154885755
📩 chepeypunto@gmail.com
👤 Personas en gira: 7
🌐 Ver Web
🎭 Teatro
📍 CABA, Argentina
Reviews for Ese Bow-Window no es americano