Es una ficción sonora alrededor de un padre anciano y sus hijos y sobre la pérdida de la memoria en la mente de un padre octogenario. Dos hermanos cuidan de su anciano padre que (como se dice en la obra) “se aleja a mil kilómetros por hora”. Un coro de cantantes performers y la indagación de las relaciones entre, silencio y sonido, canto y texto, ritmo, música y ruido son el bastidor sobre el que se aborda este relato sobre envejecer.
Elenco: Anabella Bacigalupo, Patricio Aramburu, Carolina Saade, Mariano Sayavedra, Agustina Reinaudo, Guadalupe Otheguy y Enrique Amido
Espacio e Iluminación: Santiago Badillo
Vestuario: Roberta Pesci
Composición musical y espacio sonoro: Guadalupe Otheguy
Sonidista: Pablo Leal
Asesoramiento en sonido: Ernesto Fara
Colaboración coreográfica y artística: Andrés Molina y Mariana La Torre
Colaboración autoral: Diego Materyn
Diseño gráfico: Malala Valentini
Fotografía: Pigu Gómez
Casting: Juan Risso, Mati Navarro y Nati Lisotto para Casting Club.
Producción: Brenda Lucia Carlini
Asistencia de dirección: Manon Minetti
Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Gómez
El equipo está conformado, por un núcleo (formado por el director Juan Pablo Gómez y Anabella Bacigalupo junto Patricio Aramburu con quien la colaboración se remonta al 2009 en el espectáculo “Un Hueco”) al que luego se sumaron otros integrantes de edades y trayectoria diferentes, para crear “Los bienes visibles”, que resulta ser el cuarto proyecto en colaboración. Además de “Un hueco” (2009), entre los proyectos anteriores se encuentran: “Prueba y Error” (con Aramburu, estrenado 2015 en el teatro Timbre 4) y “Un domingo en familia”, de Susana Torres Molina (con Bacigalupo, estrenado en 2019 en el Teatro Nacional Cervantes). Una relación artística de más de 15 años que ante cada nueva creación y sus desafíos particulares integra, a este núcleo, distintos artistas y performers de diferentes edades y extracciones.
📱 +54 9 1159147437
📩 brendaluciacarlini@gmail.com
👤 Personas en gira: 12
🌐 Ver Web
🎭 Teatro
📍 CABA, Argentina
Reviews for Los bienes visibles