• Duration:
  • Average Rating:

Programadora Invitada

Virna Veas F.

Teatro Municipal y Centro Cultural de Chillán

Chillán, Santiago de CHILE

“Somos conscientes de que un espacio cultural no existiría sin la participación activa de la ciudadanía...”

Directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, Chile, organismo que gestiona 2 infraestructuras culturales, el teatro Municipal, que tiene 8 años, y el Centro Cultural, que tiene 2 años de funcionamiento. Periodista con más de 20 años de experiencia, magister en comunicación digital y estratégica, marketing y negocios. 

Sobre la Corporación Cultural Municipal de Chillán

La Corporación Cultural Municipal de la comuna de Chillán Chile, creada en 2012, es una institución privada sin fines de lucro, administra el Teatro Municipal y el Centro Cultural Municipal, infraestructuras que suman +8.000 m2 al servicio del desarrollo artístico de la región y que son gestionadas por un equipo de 45 trabajadores de la cultura. Busca ser un agente colaborador en el mejoramiento de la región de Ñuble, impulsando iniciativas culturales y sociales que beneficien a la comunidad. 

Durante 2023 la Corporación Cultural, a través de sus 2 espacios, recibieron +150 mil asistentes a las +2.000 actividades realizadas, y contrató a 266 profesionales quienes representaron elencos y agrupaciones llegando a beneficiar a 776 trabajadores de las artes, contribuyendo directamente al desarrollo de la economía creativa en la región de Ñuble, fomentando la generación de empleo, el desarrollo de habilidades, la diversificación económica e impulsando la innovación y la expresión cultural.

Dentro de las principales actividades realizadas referentes a la comercialización, promoción y difusión artística, formación, e innovación creativa destacan los siguientes programas:
– Arriendo de espacios y producción de grandes eventos de diversa índole, nacionales e internacionales
– Producción de hitos de relevancia para entidades públicas y privadas, 
– Coproducciones de obras artísticas multidisciplinarias entre compañías locales y el equipo de la Corporación Cultural Municipal.
– Laboratorio de Artes Visuales para la creación de obras inéditas.
– Visitas guiadas de carácter patrimonial en el Teatro Municipal para delegaciones y público general.
– Celebración de hitos programáticos gratuitos y abiertos a la comunidad: mes de la mujer; de la danza; del teatro; del circo; de la música chilena; festival de artes mediales; entre otros.

Scroll to top