• Duration:
  • Average Rating:

Moda Sostenible, Moda a Cielo Abierto

En el marco de la Bienal Internacional de Diseño, hoy a las 20, en la explanada del Patio Olmos (avenida Vélez Sarsfield esquina bulevar San Juan), se llevará a cabo la intervención urbana y performance: “Moda a cielo Abierto”. Esta puesta sobre moda sostenible busca promocionar el diseño de vestimenta con técnica del ‘upcycling’ o supra-reciclaje, generando así conciencia sobre el impacto ambiental y condiciones de producción que tiene la industria textil.

La actividad tendrá una propuesta expositiva en la explanada del Patio Olmos, en donde se pondrá un montículo de gran envergadura de ropa en desuso, con el desafío de generar un alto impacto visual.

Según adelantaron desde la organización, la intervención contará con 42 intérpretes que harán una performance en la que, camuflados en este montículo, brotarán desde allí y comenzarán a desfilar alrededor de la gran montaña de ropa con prendas confeccionadas por el taller: “Deconstrucción para la Construcción”.

En este desfile se podrán escanear, mediante un código QR, las prendas para visualizar una infografía que explique en detalle la intervención realizada, on el objetivo de evidenciar las problemáticas generadas por la industria de la moda y concientizar sobre las consecuencias que provoca su consumo.

Esta actividad gratuita es una acción conjunta de la Asociación Teatro La Cochera, Girart Puerta al Mundo y el Ente Córdoba Obras y Servicios Coys de la Municipalidad de Córdoba, auspiciada por la Adec a través del Fondo de Competitividad.

La actividad se enmarca dentro de la tercera edición de la Bienal titulada “Córdoba Ciudad Diseño”, que pretende generar un espacio “no sólo de encuentro e intercambio, sino de construcción colectiva y propositiva que contribuya al desarrollo del territorio y de la sociedad en todos los sectores a través del diseño como eje estratégico transversal”, señalaron en la difusión.

Sobre “Desconstrucción para la construcción”

Se trata de una serie de talleres gratuitos que fueron dictados, durante el mes pasado y este, por la diseñadora cordobesa Catalina Rautenberg en el recientemente inaugurado “Centro Verde Telas” del Coys, centro dedicado exclusivamente a la recuperación de telas del descarte textil de las industrias del rubro.

A través de los talleres se propuso transmitir saberes sobre moda sustentable, procesos manuales y creativos para llegar a la realización de prendas utilizando la técnica del supra-reciclaje o reciclado creativo conocido como ‘upcycling’.

 

Asistieron a los talleres alrededor de 64 participantes con conocimientos previos sobre el arte de la costura y la intención de iniciarse en una técnica para crear piezas increíbles a través de la deconstrucción de otras. Recuperadoras urbanas de los Centros Verdes, dependientes del Coys, representantes de organizaciones del tercer sector y alumnos de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria de la UPC, fueron las protagonistas de estos talleres.

Next Post

Crazy Smooth (Canadá) dictará workshops de Street Dance en Córdoba

Scroll to top